lunes, 22 de abril de 2013

PERSONAJES PÚBLICOS COMETEN MUCHOS ERRORES IDIOMÁTICOS


A la nota anterior, le agregamos la siguiente carta enviada al diario La República  por el señor Fredy Gambeta. No  es que le pidamos a nuestras autoridades ser la perfección idiomática, pero, por lo menos, un manejo respetable de nuestro idioma. 



PERSONALIDADES HACEN MAL USO DEL IDIOMA

El señor Premier, durante su presentación en el Congreso de la República, empleó, más de tres veces, la palabra "Funcionario público"; es decir, no hay funcionarios en el sector privado. Por lo tanto, decir funcionario público es una redundancia. Igual error comete una conocida presentadora de noticias de una prestigiosa radio nacional, quien, además, para referirse a algunas funciones, denomina "juez" a a las mujeres que desempeñan ese cargo en el Poder Judicial; la palabra, que admite el DRAE, es "jueza". Cuando se ocupan tribunas públicas, donde sea que estas se encuentren, hay que tener cuidado.
La nota del diario acota:
Los personajes de la nación, de una u otra manera, son los referentes para la ciudadanía, pero lamentablemente, de muy pocos, se aprende. El reclamo de nuestro lector es oportuno, solo algunos hablan con propiedad. Quien no sabe, que se prepare, nunca es tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario